Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/2012 12:00:00 AM

Condenado a 35 años ‘Martín Llanos’

Héctor Buitrago, exjefe de las Autodefensas Campesinas del Casanare, se declaró culpable de homicidio agravado, desaparición forzada y tortura.

Condenado a 35 años ‘Martín Llanos’ "Martín Llanos" fue capturado a principios de este año en Venezuela. Foto: .
El exjefe paramilitar Héctor Buitrago, alias 'Martín Llanos', fue condenado a 35 años de prisión tras declararse culpable de 34 homicidios cometidos en el 2002 y el 2003 en el oriente de Colombia.

Según la sentencia proferida este miércoles por un juez de Bogotá, 'Llanos', que fue capturado a principios de este año en Venezuela y días después fue entregado a las autoridades colombianas, "detenía, torturaba, asesinaba y desaparecía a las víctimas", de las que se presume estarían enterradas "en fosas comunes".

Además de la condena en centro penitenciario, el hombre tendrá que pagar una multa de 1.625 millones de pesos (casi un millón de dólares) por los delitos de "homicidio agravado, desaparición forzada, tortura contra persona protegida".

'Llanos' y su hermano Orlando Buitrago, también capturado en febrero, son señalados de ser los creadores de un grupo de más de 1.500 hombres denominado Autodefensas Campesinas del Casanare o 'Buitragueños' y de ser presuntos aliados del narcotráfico en el oriente del país.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, los hermanos Buitrago tuvieron una estrecha relación con las Autodefensas Unidas de Colombia, pero se negaron a entregar las armas en el proceso de desmovilización realizado entre ese grupo paramilitar y el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.