Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2018 12:53:00 PM

Condenan a 35 años de cárcel a asesino de estudiante en estación de Transmilenio

Lenis Fernando Mendoza, quien le disparó en la cabeza a Daniela García, estudiante de Diseño, fue condenado este jueves por el homicidio de la joven.

Condenan a 35 años al asesino de Daniela en estación de Transmilenio Daniela duró 8 meses en coma Foto: Archivo particular

El 18 de abril de 2017, mientras iba saliendo de la estación de Transmilenio 21 Ángeles, Daniela García recibió un disparo en la cabeza. 

Luego de eso, pasó 8 meses en coma y, finalmente, falleció en noviembre de 2017. Después de un trabajo de investigación fue detenido como presunto responsable del delito, Lenis Fernando Mendoza, quien este jueves fue condenado a pasar 35 años en la cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Después de varias semanas de ocurrido el hecho, el hombre logró ser identificado ya que el momento del ataque quedó registrado en cámaras de seguridad; un testigo también ayudó a identificarlo.

Las autoridades lo comenzaron a buscar a Mendoza y lo encontraron en la cárcel La Modelo, de Bogotá, en donde estaba recluido por haber atacado a una joven en el mismo lugar que a Daniela. 

Ese 18 de abril, Daniela le escribió a su madre, Flor Alba Rincón, diciéndole que iba a tomar el Transmilenio rumbo a la casa. Ese fue el último mensaje que ella recibió.

Daniela tomó un bus de TransMilenio, después de salir de la Universidad de los Andes, y se bajó en la estación 21 Ángeles, de Suba, cerca de su casa, hacia las 10:30 de la noche. Allí fue asaltada y recibió un disparo en la cabeza, que la dejó en coma.

En el hospital de Suba fue estabilizada y operada varias veces, pero el tiro quedó alojado en la cabeza. Meses después murió.

Daniela estaba escribiendo su tesis de grado y haciendo prácticas. Quería viajar al exterior y volver a montar su propia empresa.


EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.