Home

Nación

Artículo

Los empresarios reiteraron su compromiso de colaboracio´n y servicio a todos los colombianos/Foto archivo SEMANA | Foto: archivo/Semana

NACIÓN

Empresarios aseguran que “no habrá desabastecimiento de alimentos"

Los gremios de la producción hicieron un llamado a la calma y la responsabilidad ciudadana.

14 de marzo de 2020

Una vez recopilada la información entre los distintos afiliados que participan de la cadena de producción, importación y distribución de alimentos, la Andi, Fenalco y SAC informaron que el país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos.

“Hacemos un llamado a la calma y responsabilidad de todos los ciudadanos y evitar las aglomeraciones, así como la asistencia masiva a los supermercados, plazas de mercado y centros de abastecimiento”, señalaron los gremios.

Agregaron que “la Andi, Fenalco y SAC invitan a la ciudadanía a seguir las orientaciones e información del Gobierno nacional en relación con el cuidado de la salud y medidas de prevención con el fin de enfrentar la coyuntura actual ocasionada por el coronavirus”.

Hicieron un llamado a la prudencia y responsabilidad, de manera que todos como país podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa Colombia y gran parte del mundo a causa de la pandemia.

Reiteraron su compromiso de colaboración y servicio a todos los colombianos, así como el apoyo al Gobierno nacional en este momento en el que debe primar la unión de esfuerzos y máxima coordinación.

Así mismo, los gremios reiteraron su compromiso para trabajar de manera articulada con el Gobierno nacional, así como con las autoridades departamentales y locales en distintas estrategias que garanticen y permitan el constante flujo de productos desde los sitios de producción a los lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores.

Finalmente, se hace un llamado a las autoridades a lo largo del país, para que se garantice y facilite el acceso por parte de los ciudadanos a los alimentos y productos, al igual que a facilitar los procesos logísticos de abastecimiento en los centros poblados”, puntualizaron.