ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/14/2020 6:45:00 PM

Empresarios aseguran que “no habrá desabastecimiento de alimentos"

Los gremios de la producción hicieron un llamado a la calma y la responsabilidad ciudadana.

Coronavirus: empresarios aseguran que “no habrá desabastecimiento de alimentos" Los empresarios reiteraron su compromiso de colaboracio´n y servicio a todos los colombianos/Foto archivo SEMANA Foto: archivo/Semana

Una vez recopilada la información entre los distintos afiliados que participan de la cadena de producción, importación y distribución de alimentos, la Andi, Fenalco y SAC informaron que el país cuenta en este momento con la oferta suficiente de productos para abastecer las necesidades de los colombianos.

“Hacemos un llamado a la calma y responsabilidad de todos los ciudadanos y evitar las aglomeraciones, así como la asistencia masiva a los supermercados, plazas de mercado y centros de abastecimiento”, señalaron los gremios.

Agregaron que “la Andi, Fenalco y SAC invitan a la ciudadanía a seguir las orientaciones e información del Gobierno nacional en relación con el cuidado de la salud y medidas de prevención con el fin de enfrentar la coyuntura actual ocasionada por el coronavirus”.

Hicieron un llamado a la prudencia y responsabilidad, de manera que todos como país podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa Colombia y gran parte del mundo a causa de la pandemia.

Reiteraron su compromiso de colaboración y servicio a todos los colombianos, así como el apoyo al Gobierno nacional en este momento en el que debe primar la unión de esfuerzos y máxima coordinación.

Así mismo, los gremios reiteraron su compromiso para trabajar de manera articulada con el Gobierno nacional, así como con las autoridades departamentales y locales en distintas estrategias que garanticen y permitan el constante flujo de productos desde los sitios de producción a los lugares de distribución en donde son adquiridos por los consumidores.

Finalmente, se hace un llamado a las autoridades a lo largo del país, para que se garantice y facilite el acceso por parte de los ciudadanos a los alimentos y productos, al igual que a facilitar los procesos logísticos de abastecimiento en los centros poblados”, puntualizaron.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall