Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

Duque definirá esta semana si se reabren vuelos nacionales

En contraste, el mandatario señaló que no ve probable a corto plazo una reanudación de vuelos internacionales.

17 de mayo de 2020

El presidente Iván Duque señaló que esta semana analizará protocolos para definir la fecha en que se reabrirán los vuelos nacionales en Colombia. 

"No hemos definido fecha para la reapertura de vuelos nacionales. Esta semana tendremos una reunión para mirar protocolos y mejores herramientas de protección también en transportes intermunicipales", dijo este domingo el mandatario en su habitual programa televisivo. 

Además, especificó en referencia a los vuelos nacionales: "Los indicadores nos dan luces de esperanza pero no podemos correr, sobre todo cuando necesitamos disciplina y protocolos a todo nivel". 

En contraste, el mandatario señaló que no ve probable a corto plazo una reanudación de vuelos internacionales. "No veo realista que estemos en el cortísimo plazo haciendo una apertura de vuelos internacionales", dijo Duque y agregó que no quiere generar falsas expectativas. Argumentó que antes de contemplar reabrir los aeropuertos deberá existir una coordinación entre países para definir protocolos.

"No estamos quietos esperando qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación aeronáutica con otros países para ver las mejores prácticas posibles", puntualizó.

De otro lado, Duque se refirió a una posible reapertura de las peluquerías en Colombia, pero con una cita previa. "Tenemos que avanzar dando pasos firmes pero graduales y responsables para recuperar vida productiva, pero solamente seremos exitosos si todos tenemos un comportamiento ejemplar, desde el punto de vista de acatar el distanciamiento social y cumplir con las pautas de higiene".