Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2014 12:00:00 AM

Santos reacciona a denuncias de corrupción en el Ejército

El presidente prefiere que el caso no sea tratado por la justicia penal militar y se mostró indignado. También habló el comandante de las FF. MM.

Corrupción en el Ejército: Santos y ministro de Defensa responden Santos reacciona a denuncias de corrupción en el Ejército Foto: Presidencia.
El presidente Juan Manuel Santos reaccionó horas después de que la Revista SEMANA revelara conversaciones que evidencian una red de corrupción en el Ejército Nacional -que alcanzaría hasta al comandante de las Fuerzas Militares-. 

“Esto es inaceptable”, expresó el mandatario mediante un comunicado emitido desde Hato Grande, a las afueras de Bogotá, donde se reúne con el comité reeleccionista para pensar cómo será la campaña electoral.

En el comunicado, el presidente explica que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que “de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país”.

Para el jefe de Estado es muy importante que este espinoso caso sea investigado por instituciones independientes y pidió que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría cogieran las riendas. “Por ningún motivo, hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar”, anunció el primer mandatario y agregó “me siento indignado por el daño que esto causa a las fuerzas militares y al país”. 

Por su parte, Pinzón habló desde Cartagena y sostuvo que “se está haciendo un análisis juicioso para poder tomar las determinaciones que sean necesarias y de manera oportuna sabremos implementar y explicar”. Además, dijo que no aceptarían la corrupción en ningún caso ni en ningún sentido. 

Las conversaciones que reveló la Revista SEMANA salpican a algunos generales del Ejército y a varios tenientes coroneles y coroneles. En las cientos de horas de grabación, también hay conversaciones que compromenten al comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero.

Horas después del comunicado del presidente, el general Barrero también se pronunció sobre las grabaciones. Esto fue lo que dijo el comandante de las Fuerzas Militares.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.