Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2012 12:00:00 AM

Corte Constitucional le da el visto bueno al proyecto de las regalías

Según las cuentas del Gobierno el cual considera este proyecto como el más importante en materia fiscal, de la iniciativa se va a beneficiar el 100% de la población.

Corte Constitucional le da el visto bueno al proyecto de las regalías La Corte Constitucional declaró exequible el sistema general de regalías. Foto: Archivo Semana
La Corte Constitucional desechó los argumentos de la demanda en contra de la ley de regalías. Para el alto tribunal no se encontró ningún vicio, ni siquiera de trámite, en el estudio de la iniciativa en el Congreso.

En el fallo del alto tribunal se señala que la iniciativa no necesitaba la consulta previa a las comunidades indígenas a quienes les afecta directamente la explotación de recursos naturales.

La corte también señaló que la consulta previa no debe hacerse en la etapa preliminar sino en la fase de reglamentación y que no se obliga a que esta se haga cuando se desarrolla un acto administrativo.
 
Precisamente, en la noche de este miércoles las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado conciliaron el texto que busca repartir equitativamente 9,1 billones este año a los municipios y departamentos del país.

"Vamos a tener muchos ojos sobre cada peso de las regalías, ojos de alcaldes, de gobernadores y de ministros, y sobre todo vamos a tener muchos ojos para que las compañías petroleras y las que producen carbón sean fiscalizadas", manifestó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.