Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2012 12:00:00 AM

Corte Constitucional falla a favor de código penal militar

Con la sentencia el alto tribunal deja habilitado todo el articulado del Código Penal Militar.

Corte Constitucional falla a favor de código penal militar Con el fallo queda aprobado todo el articulado. Foto: Archivo Semana
En un fallo la Corte Constitucional declaró que el Código Penal Militar cumplió requisitos de ley por lo que rechazó la demanda de nulidad que estaba estudiando.

En el fallo se argumenta que se "cumplieron todos los trámites constitucionales, legales y reglamentarios relacionados con la oportunidad del debate, en particular, la presentación con debida antelación, al comienzo del debate del informe de ponencia y del pliego de modificaciones, dando oportunidad a que los senadores conocieran la propuesta del articulado a discutir".

La Corte Constitucional analizó los temas de cada uno de los debates para confirmar que el mismo había cumplido con las votaciones. Sin embargo, el tribunal no presentó ninguna decisión sobre los cargos de falta de publicidad y de quórum "por falta de suficiencia y claridad en la fundamentación de la demanda".

El demandante consideró que el código aparentemente faltó el trámite en el debate en el Congreso de la República pero su argumentación no fue clara.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.