Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/15/2019 11:11:00 AM

Corte Suprema de Justicia ordena captura de Gustavo Malo

El exmagistrado estaba en plena audiencia escuchando el veredicto. Todo indica que al final de la jornada será conducido a un centro de reclusión.

Corte Suprema de Justicia ordena captura de Gustavo Malo en plena audiencia Corte Suprema de Justicia ordena captura de Gustavo Malo Foto: Guillermo Torres Reina / Semana

Gustavo Malo regresó este miércoles, después de año y medio de ausencia, al edificio que antes lo acogía como magistrado pero en el que ahora se llevará a cabo su juzgamiento. Antes de que pudiera darse comienzo al juicio como uno de los jefes del cartel de la toga, la Sala de Juzgamiento de primera instancia tomó la decisión de dictarle medida de aseguramiento, con lo que se prevé que al final de la diligencia, Malo sea conducido a las celdas de paso de la Fiscalía. 

En contexto: Corte Suprema de Justicia ordena captura de Gustavo Malo

El haber ocupado un lugar privilegiado en la cúpula de la justicia, a la que pocos llegan, fue la razón que llevó a que tres magistrados tomaran la decisión de detenerlo en vista de que representa un riesgo de obstrucción a la justicia. Al exmagistrado de la Sala Penal le endilgan cinco delitos como pieza clave del llamado ‘cartel de la toga’.

Así fue que llamaron al grupo de magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia que, en concierto con particulares, entre ellos el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, “abordaban aforados y congresistas que tuvieran procesos de única instancia en la Corte Suprema de Justicia para que a cambio de coimas y dádivas, se ofrecían intervenir ilegalmente para obtener diferentes beneficios procesales, los cuales podían ir desde archivos, preclusiones, impedir órdenes de captura o dilatar los procesos en búsqueda de prescripciones".

Le recomendamos: El exmagistrado y el fiscal del caso Colmenares

A Malo lo procesan por los delitos de concierto para delinquir, en concurso de cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a reserva.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.