Home

Nación

Artículo

| Foto: AP Newsroom

NACIÓN

Covid-19: enfermera fue agredida al interior de un articulado de TransMilenio

La profesional de la salud, que se dirigía hacia su casa en Usme, alcanzó a tomar una fotografía del agresor y la Policía ya se encuentra en su búsqueda para procesarlo.

7 de mayo de 2020

La violencia contra los profesionales de la salud en Bogotá, en medio de la pandemia de coronavirus, no cesa. Una enfermera denunció haber sido agredida por un desconocido al interior de un articulado de TransMilenio, quien la señaló por contagiar a otros con la covid-19.

Diana Marcela Murillo, quien trabaja en un centro médico en el norte de Bogotá, tomó un servicio cerca de las 8:00 p. m. del miércoles para dirigirse hacia su casa en Usme. El bus se movilizaba por la avenida Caracas cuando, poco antes de llegar a la estación Santa Lucía, un hombre se levantó de la silla, se le acercó y la agredió en su rostro.

“Me pegaron una cachetada tan durísima y con la palma sentí que me pegaron en el oído, y me caí”, contó la mujer en Caracol Noticias, quien además señaló que el hombre se aprovechó de su estatura baja para intimidarla. 

Diana Marcela indicó que dos personas se acercaron a ayudarla, luego de haber caído en el piso y sentirse mareada. No obstante, el sujeto continuó agrediéndola, esta vez verbalmente, y aseguraba que "los enfermeros son la plaga de Bogotá, que están contaminando a las personas, que son peor que el virus”.

Según la mujer, que también es madre de tres menores de edad, el desconocido le escupió a las personas que intentaron ayudarla antes de que decidiera bajarse del vehículo, cerca del barrio Ciudad Tunal.

Las autoridades ya tienen en sus manos una fotografía del agresor, la cual alcanzó a tomar la enfermera, y con ella procedieron a su búsqueda para procesarlo, de acuerdo con Blu Radio. Por su parte, la IPS en la que Diana Marcela trabaja indicó a sus empleados que, para evitar más casos de intolerancia y violencia en su contra, no usen sus uniformes y otras prendas que los identifican como trabajadores de la salud en las calles.