Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2014 12:00:00 AM

El gran capo se declara culpable

Daniel el 'Loco’ Barrera reconoció ante un juez de Manhattan haber distribuido cientos de toneladas de droga a Estados Unidos.

Daniel ‘el Loco’ Barrera se declara culpable El gran capo se declara culpable Foto: León Dario Peláez. SEMANA.
Por años el narcotraficante Daniel el 'Loco’ Barrera fingió ser un campesino que no tenía mayores recursos. Dijo que sobre él había una persecución implacable y que las autoridades lo confundían, pues no era el capo del que se hablaba. Pero con el tiempo, la realidad demostró lo contrario.

La Policía Nacional ocupó, en septiembre pasado, finalmente la exótica cifra de 581 de sus bienes con fines de extinción de dominio. La fortuna estaba valorada en 78.060 millones de pesos.

Mucho antes Barrera había sido extraditado a Estados Unidos por narcotráfico luego de ser capturado en Venezuela, donde se escondía.

Y este jueves se dio la gran noticia: dejó de ser un pobre campesino al declararse culpable de haber introducido cientos de toneladas de droga a ese país.

Según los primeros reportes, Barrera presentó la declaración de culpabilidad en una corte federal de Manhattan. Por ahora seguirá preso sin derecho a fianza.

Los fiscales consideran a Barrera, de 46 años, uno de los mayores distribuidores de cocaína de la historia. Sostienen que procesaba unos 30.000 kilos de pasta por mes desde 1998.

Barrera reconoció la fabricación y la distribución de 400 toneladas anuales de cocaína de 1998 a 2010.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.