Hasta la vereda Loma Alta, jurisdicción de Santander de Quilichao, en Cauca, llegaron unidades de la Tercera Brigada del Ejército donde se descubrió una gigantes industria de artefactos explosivos que de acuerdo con información castrense pertenecería a la columna ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.
En el lugar fueron hallados cilindros de 100 libras, explosivos del tipo R1, rampas para lanzar tatucos, equipos de soldadura, comprensores y herramientas con los que, según técnicos antiexplosivos, los integrantes de esa guerrilla fabricaban artefactos con los pretendían atentar contra la población civil y las tropas.
De acuerdo con las proyecciones de los especialistas del grupo Marte del Ejército, adscritos a la Tercera División, en la improvisa fábrica se armaban cerca de 300 artefactos cada semana.
INCAUTACIÓN
Descubren fábrica de explosivos en Cauca
Tenía una capacidad de elaborar cada semana unos 300 artefactos.
Siga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día
25 de julio de 2012 a las 7:00 p. m.
