Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2013 12:00:00 AM

Directivos de Interbolsa, a responder

Este lunes, ante un juez de garantías, la Fiscalía imputará cargos a 17 personas por el caso de la comisionista.

Directivos de Interbolsa, a responder La Fiscalía va a señalar la forma cómo se realizaron las ventas de las acciones. Foto: León Darío Peláez / SEMANA
El proceso por un presunto desfalco de la comisionista InterBolsa tendrá un nuevo capítulo cuando este lunes la Fiscalía entregue las pruebas contra las personas que participaron en la llamada ‘operación repo’. Con esta maniobra se incrementó el valor de las acciones de la empresa de textiles Fabricato.

Los cargos que está previsto se les imputen a los exdirectivos de la firma son: concierto para delinquir, administración desleal, manipulación de acciones, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados. 

La Fiscalía va a señalar la forma cómo se realizaron las ventas de las acciones. En la audiencia se dirá que hubo un pacto de recompra de los títulos con el propósito de que se generara una nueva liquidez.

Se estima que la comisionista Interbolsa obtuvo 292.296 millones de pesos en los llamados ‘repos’ de Fabricato. Con esa transacción se logró que las acciones aumentaran de 30 a 90 pesos, en tan solo año y medio.

El resultado de esta maniobra hizo que en el mercado de valores se generaran dudas, lo que al final ocasionó que la firma no tuviera cómo responder.

Para responder por este presunto delito están citados el presidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo Correa; el vicepresidente ejecutivo, Juan Camilo Arango Medina; el presidente de la comisionista, Álvaro de Jesús Tirado Quintero; el director del comité de riesgos, Javier Tomás Villadiego Cortina; el gerente técnico, Juan Felipe Duarte Ruiz, entre otros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.