Home

Nación

Artículo

Senador Alexánder López | Foto: Daniel Reina

CALI

Investigan disparos contra camioneta de senador del Polo Democrático  

Un presunto atentado contra el congresista Alexander López Maya en la ciudad de Cali es investigado por las autoridades. La oficina del comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Colombia repudió el incidente.

11 de mayo de 2018

El incidente sucedió en la tarde de este viernes en la ciudad de Cali, donde reside el senador Alexander López Maya. Uno de los vehículos de su esquema de seguridad fue atacado con armas de fuego en inmediaciones de una unidad residencial en el sur de la capital del Valle del Cauca.

El hecho se conoció en primera instancia a través de la Oficina del delegado de Derechos Humanos de la ONU en Colombia.

La primera versión que circuló indicaba que a las 5:10 de la tarde, en el conjunto residencial Villa Allegra del barrio Quintas de don Simon, “cuatro hombres que se transportaban en una camioneta azul oscura marca Chevrolet Captiva, con placas KIR 418, dispararon contra el esquema del senador Alexander López, quien momentos antes había descendido del vehículo”, según un documento de tres páginas distribuido por la oficina de la ONU en Colombia. 

Las autoridades de Policía no se habían pronunciado hasta la media noche del viernes, pero se manejaban dos hipótesis: un atentado contra el congresista o un intento de hurto.

En diálogo con SEMANA, Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, manifestó: “unos hombres armados intentaron robar la camioneta blindada minutos después de que el senador entró a la residencia. Uno de los escoltas que lo acompañaban frustró el robo, respondió a los  disparos y enseguida recibió el apoyo de otros escoltas que se encontraban en el interior de la vivienda”.

En declaraciones recogidas por el diario El País de Cali, el senador del Polo manifestó: “Gracias a Dios todo está bien. La situación se presentó tres minutos después de haber ingresado a un conjunto residencial y al salir me di cuenta que a uno de los escoltas le habían disparado y en la reacción de ellos, los tipos huyeron en una camioneta Captiva azul oscuro que fue encontrada, después, en un barrio de Cali". López confirmó que los dos escoltas no resultaron heridos y que espera que los investigadores determinen las causas reales de este hecho”.