Home

Nación

Artículo

| Foto: Gobernación de Cundinamarca

NACIÓN

Donan a Corabastos gel antibacterial de Empresa de Licores de Cundinamarca

La Gobernación entregó 20.000 botellas de alcohol y 3.000 de gel antibacterial a la central de abastos más importante de Bogotá.

18 de mayo de 2020

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, la Gobernación de Cundinamarca donó elementos de limpieza a la central de abastos más grande de la capital del país.

Este lunes llegaron a Corabastos 20.000 botellas de alcohol de 375 mililitros y 3.000 de gel antibacterial de 1.000 mililitros cada una para reforzar las medidas de prevención que se están implementando en esa central.

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, agradeció la iniciativa del gobierno departamental y calificó los donativos como una “muestra significativa del apoyo a los productores agropecuarios del departamento y a los comerciantes de Corabastos”.

Además, prometió que las ayudas serán entregadas en los diferentes locales para fortalecer las medidas de bioseguridad en ese lugar.

Francisco Salcedo, gerente del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, explicó que el “objetivo con esta entrega es evitar que el virus llegue a nuestros campesinos cundinamarqueses, así como para proteger a los comerciantes y apoyar a Corabastos para que continúe su operación comercial y seguir fortaleciendo el agro colombiano”.

Hasta ahora se han identificado 14 casos de coronavirus en Corabastos, donde se han incrementado los controles y las medidas por estar ubicado en la localidad con más casos en la ciudad: Kennedy.

Desde el pasado 14 de mayo la Secretaría de Salud aplicó un estricto protocolo para el ingreso a la Central, como el uso obligatorio de tapabocas, desinfección de vehículos a la entrada y la prohibición de minoristas y familias para hacer mercados.

Además, el domingo 17 entró en vigor el pico y cédula, que restringe el ingreso de personas de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad. Domingo y lunes no entran el 0, 1 y 2; martes el 3, 4, 5 y 6; miércoles el 7, 8 y 9, fórmula que se repite entre el jueves y sábado.