Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/2/2019 3:55:00 PM

Estados Unidos "sumamente preocupado" con el aumento de cultivos de coca en Colombia

Tras la reunión con el presidente Iván Duque en Cartagena, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, manifestó que trabajarán con Colombia para reducir en un 50 por ciento la producción de cocaína para el año 2023. "Estados Unidos tiene que reducir la demanda", se comprometió.

Duque se compromete a reducir cultivos de coca para 2023 tras reunión con Mike Pompeo Estados Unidos "sumamente preocupado" con el aumento de cultivos de coca en Colombia Foto: Presidencia

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, reiteró este miércoles en Cartagena la preocupación que tiene el gobierno de Donald Trump por el aumento de cultivos ilícitos en Colombia. Así lo manifestó al término de la reunión que sostuvo con el presidente colombiano Iván Duque a quien señaló como un "estrecho aliado" en el continente. 

El secretario de Estado felicitó a Colombia por los esfuerzos para acabar con el conflicto armado interno que cobró "muchas vidas inocentes" y señaló que Estados Unidos apoyará la implementación de los acuerdos de paz y todo el trabajo que haga Colombia por una paz estable y duradera. 

"Estados Unidos sigue sumamente preocupado por el incremento de produccion de cocaína desde 2013 y la repercusión que tiene en ambos países. Vamos a seguir trabajando con ustedes, lado a lado, para reducir la produccion de cocaína en un 50 por ciento para el 2023. Sé que tenemos que reducir la demanda en nuestro país y vamos a trabajar con ustedes en este tema". 

En desarrollo... 

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.