Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/14/2014 12:00:00 AM

FARC rompen promesa al secuestrar dos soldados

Los hechos se presentaron el 9 de noviembre en zona rural de Tame, Arauca.

Ejército confirma que las FARC secuestró a dos soldados Paulo César Rivera Capela (izquierda) y Jhonatan Andrés Díaz Franco. Foto: Ejército.
El Ejército Nacional denunció que tras enfrentamientos con el frente décimo de las FARC en zona rural de Tame (Arauca), dos de sus soldados fueron secuestrados por esa organización al margen de la ley, a pesar de que meses atrás esa guerrilla aseguró que no retendría más soldados o policías. 

Según la información del Ejército, la inteligencia técnica militar indagó por la suerte de los soldados profesionales Paulo César Rivera Capela y Jhonatan Andres Díaz Franco y encontró que ellos “fueron secuestrados por los terroristas de las FARC”.

Los soldados Rivera y Díaz hacen parte de la Brigada Móvil número 34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón. Ellos fueron capturados por las FARC de 9 de noviembre. Ese día en el combate murió un soldado profesional, y tres más resultaron heridos.

“El Ejército Nacional condena y rechaza esta práctica que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos, por lo que exigimos su pronta liberación”, se lee en un comunicado.

El Ejército desplegó las acciones para lograr la liberación de los dos militares al tiempo que sus familiares les reclaman a las FARC que les respeten la vida y los liberen lo antes posible.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.