Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/5/2019 7:06:00 AM

El adiós a Rocky, el perro callejero que se convirtió en bombero en el Valle del Cauca

Durante dos años acompañó al equipo de emergencias de Dagua, hasta que, este fin de semana, murió. Creen que pudo ser envenenado.

El adiós a Rocky, el perro callejero que se convirtió en bombero en el Valle del Cauca Rocky, perro bombero en Dagua. Foto: Blu Radio

Haciendo sonar la sirena del carro de bomberos despidieron a Rocky, el perro que hacía parte de ese cuerpo de atención de emergencias en Dagua, un municipio vallecaucano.

El animal, que vivía en la calle, llegó dos años atrás a la estación de bomberos y desde entonces se volvió parte del equipo, conformado por 48 personas. Acompañaba las misiones de rescate y de emergencia y participaba de las actividades cotidianas, como cantar el himno nacional y hacer parte de la formación antes de empezar cada jornada.

“Le fascinaba montarse a las máquinas para ir a atender emergencias. Cuando llegábamos al sitio para atender cualquier caso, el perrito se bajaba de primero del carro. Le gustaba mucho estar en la cabina”, le contó el sargento Jorge Realpa, de ese cuerpo de bomberos, a la emisora Blu Radio, que reconstruyó la vida de Rocky.

Este fin de semana, el perro salió a la calle y cuando regresó a la estación, los bomberos lo notaron enfermo. Lo llevaron al veterinario, donde vomitó sangre. Por eso, entre las versiones que manejan subre su muerte está que lo hayan envenenado.

“Hoy solo queda el vacío de quienes convivimos con él y la falta de recibimiento a quienes llegamos a recibir turno. Rocky ya hace parte del reino de Dios y desde allí cuidará de nosotros”, le dijo el sargento a Blu Radio.

 

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.