Home

Nación

Artículo

| Foto: Apple

TELEFONÍA

¿Cuánto costarían el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus?

Aunque los operadores no han informado los costos, Semana.com hizo un cálculo de acuerdo con los precios en otros países.

4 de noviembre de 2014

El próximo viernes 14 de noviembre saldrá a la venta el iPhone 6 en Colombia. Aunque los operadores no han informado los costos, Semana.com hizo un cálculo de acuerdo con los precios en otros países.

Los costos para adquirir el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus dependen de la capacidad que tenga el equipo que el usuario seleccione. Apple sacó al mercado dispositivos que van desde las 16 Gigas hasta 128 Gigas. Entre mayor sea la capacidad de almacenamiento del teléfono mayor es el costo.

Si quiere conocer en detalle las características del iPhone 6 siga este enlace.

En Estados Unidos, Apple valoró el iPhone 6, con una capacidad de 16 Gigas, en 649 dólares, lo que en pesos colombianos sería 1.400.000 aproximadamente. Mientras que el dispositivo con capacidad de 128 Gigas cuesta en las tiendas de Apple  949 dólares, alrededor de 1.972.000 pesos colombianos.
Conozca cuáles son las ventajas y las desventajas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

En países europeos como Francia, Alemania y el Reino Unido el dispositivo está a la venta desde el 19 de septiembre. El costo del iPhone 6 de 16 Gigas es de 699 euros, 1.800.000 pesos aproximadamente. El precio de este dispositivo con una capacidad de 128 Ggigas en estos países es de 999 euros, 2.600.000 pesos colombianos aproximadamente.

¿Y en Colombia?

Teniendo en cuenta estas referencias, se espera que los operadores que funcionan en Colombia cobren desde 1.700.000 pesos por el iPhone 6 con la capacidad mínima de 16 Gigas, mientras que el precio del iPhone 6 Plus rondaría los 2.000.000 de  pesos.

Aunque ninguno de los operadores se ha pronunciado en cuanto a precios, sí han anunciado que harán una preventa en línea para que los interesados en tener alguno de estos equipos de primera mano. Además, tendrán varios planes de financiación para adquirir estos dispositivos.

Los nuevos iPhone que llegan al país también estarán disponibles en otros canales de venta como Falabella, Éxito, Alkosto o en las tiendas Apple. Además, operadores que también comercializan la conexión 4G LTE como ETB y Avantel anunciaron que tendrán disponibles estos equipos.

Competencia reñida


Aunque los celulares de Apple tienen un público cautivo, especialistas consultados por Semana.com coincidieron en que las expectativas de venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en Colombia son bajas, debido a los altos precios, a la gran oferta de equipos de alta gama que hay en el mercado y la imposibilidad de subsidiar el precio con planes pospago.

Además, hay que tener en cuenta la reñida competencia que hay actualmente en el mercado. Debido a la eliminación de las cláusulas de permanencia los usuarios se están inclinando por Smartphones de gama media-alta de fabricantes alternativos, que tienen unos costos mucho más accesibles.

Lo cierto es que desde el 14 de noviembre veremos cuál es la respuesta de los consumidores colombianos ante los nuevos juguetes de Apple que han tenido una buena aceptación en el mercado estadounidense y europeo.

Conozca cuáles son las ventajas y las desventajas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.