Home

Nación

Artículo

Chará será trasladada de la cárcel de mujeres de Jamundí a la residencia en la que su hija también cumple casa por cárcel. | Foto: Cortesía

NACIÓN

A un lujoso condominio será trasladada la mamá de Jenny Ambuila

Un juez le concedió el beneficio de detención domiciliaria a Elba Chará. Ella y su hija permanecerán en una excéntrica residencia en Cali mientras continúa la investigación a la que fueron vinculadas.

30 de mayo de 2019

Si hay una familia que ha cobrado fama en el país por sus lujos y excentricidades, es la Ambuila. El anonimato del núcleo familiar terminó cuando la vida de opulencia de Jenny Ambuila los puso en el centro de una investigación por corrupción al interior de la Dian.

En marzo, ella y sus padres, Ómar Ambuila y Alba Chará, se pasearon por centros penitenciarios del Valle del Cauca vinculados al proceso en el que la Fiscalía señala a Ómar de dejar pasar por el importante puerto millonarias cargas de contrabando a cambio de dinero.

En las últimas horas, Chará consiguió que la medida de aseguramiento carcelaria que recibió fuera sustituida por una medida domiciliaria.

Le recomendamos: ¿Por qué los lujos de Jenny Ambuila solo muestran una cara de la mafia detrás del contrabando?

El juez autorizó el beneficio de casa por cárcel reconociendo que no representa un peligro para la sociedad y que, a diferencia de su esposo, Chará no es una funcionaria pública. Mientras avanza el proceso en la justicia, la pareja del exfuncionario de la Dian permanecerá en un lujoso condominio en la capital del Valle del Cauca. 

Este jueves, Chará será trasladada de la cárcel de mujeres de Jamundí a una residencia en el sector de Ciudad Jardín en la que su hija también cumple casa por cárcel. Mientras tanto, su defensa buscará el mismo beneficio para su esposo Ómar Ambuila.

Jenny Ambuila fue quien alertó a las autoridades. Era evidente que detrás  de los lujos de los cuales se jactaba había algo que no cuadraba en las cuentas de la familia. Ambuila Chará posteaba en sus redes sociales la excéntrica vida que se daba con la plata ilegal que, según la Fiscalía, obtenía su padre dejando pasar containers de contrabando.