Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2019 11:35:00 AM

Primo de Maduro quería huir del apagón en Venezuela y pasar el fin de semana en Riohacha

Argemiro Maduro intentó entrar a Colombia debido al apagón que sufre su país desde hace cinco días. Migración Colombia impidió su entrada y la de su familia.

El primo de Maduro quería huir del apagón en Venezuela Dijeron que deseaban entrar por la crisis energética, y prometieron volver una vez al problema estuviera resuelto. Foto: Migración Colombia

Venezuela lleva cinco días apagada. En los hospitales no dejan de publicarse videos de médicos y enfermeros pidiendo que se restablezca el servicio para que las personas enfermas puedan seguir con los tratamientos que necesitan para vivir. 22 de los 23 estados están en emergencia, las personas no pueden comunicarse y los saqueos han sido constantes desde que el apagón empeoró la crisis.

El gobierno de Maduro ha dicho que se trata de un sabotaje, un supuesto ”ciberataque” desde el exterior.

Puede leer: Asamblea Nacional declara estado de alarma en Venezuela

Sin embargo, aunque desde el Gobierno han intentado dar todas las explicaciones frente a que en el vecino país las cosas no andan como las dibujan en el exterior, en la mañana de este lunes Argemiro Maduro, primo del dictador, intentó ingresar a Colombia para pasar unos días en Riohacha, La Guajira. La respuesta que dieron cuando se les preguntó por los motivos del viaje, era que tenían mucho calor del otro lado de la frontera. 

En total, fueron 10 personas que tenían la intención de ingresar a Colombia. Dijeron que deseaban entrar por la crisis energética, y prometieron volver una vez al problema estuviera resuelto.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, dijo Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

Le recomendamos: Enfermos en los hospitales, los que más sufren después de tres días de apagón en Venezuela

Esa entidad publicó los pasaportes y fotografías de los cercanos al régimen al momento en el que pretendían entrar al país.

Al tercer día Guaidó publicó un decreto en el que se leía "se declara el estado de alarma (...) en todo el territorio nacional, debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos".

Por lo visto, ni la familia de Nicolás Maduro se salva de la crisis económica y energética. A pesar de eso, el gobierno dijo que habían capturado a dos presuntos individuos que intentaban sabotear el sistema de comunicación de El Gurí. Y para rematar, desde las esferas cercanas a Maduro le echan la culpa a Guaidó por el apagón.

EDICIÓN 1938

PORTADA

Operación silencio

SEMANA revela los detalles del cerco de amenazas y presiones sobre los militares que están denunciando los falsos positivos y actos de corrupción en el Ejército. ¿Por qué los quieren callar y qué información tienen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1938

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.