Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2017 4:09:00 PM

El temido alias 'El Paisa' sale de zona de transición

El exjefe de la columna Teófilo Forero de las FARC abandonó el espacio de Miravalle (Caquetá) junto con otros guerrilleros. Alto Comisionado asegura que fueron informados de la salida del exjefe guerrillero.

El temido alias 'El Paisa' sale de zona vereda El temido alias 'El Paisa' sale de zona de transición Foto: Archivo particular

La noticia de la salida del espacio de transición de quien fue el jefe guerrillero de una de las columnas más temidas de las FARC causó tensión en los últimos minutos. Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, abandonó la zona de Miravalle, en Caquetá, junto con otros guerrilleros. 

La oficina de Alto Comisionado para la Paz confirmó que ya están informados de la salida del exjefe guerrillero. Aseguraron también que, previa autorización, los integrantes del movimiento político de las Farc pueden salir de los espacios territoriales de capacitación. Estos territorios fueron diseñados en un comienzo para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación.

Este sábado, hay programada una reunión con funcionarios de la Oficina del Comisionado para la Paz y Agencia de Reincorporación para hacerle seguimiento a los proyectos productivos en esa zona. Su salida de la Miravalle -confirmaron fuentes oficiales- no lo convierte automáticamente en un disidente ni significa que haya renunciado a sus beneficios. 

Se espera que las Farc emitan un comunicado en las próximas horas explicando lo que rodea este movimiento de alias El Paisa.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.