Home

Nación

Artículo

Barranquilla: ordenan cuarentena a buque noruego por casos de covid-19 | Foto: Dimar

NACIÓN

Barranquilla: ordenan cuarentena a buque noruego por casos de covid-19

Entre los contagiados se encuentran tres tripulantes y tres personas pertenecientes a la empresa de salvamento que participó en días pasados en la maniobra de desencallado de la nave en el sector de Bocas de Ceniza.

11 de agosto de 2020

Debido a que hay varios casos de coronavirus, la Dirección General Marítima en Barranquilla ordenó la cuarentena al buque “Nórdic Wolverine” de bandera noruega, por tener algunos tripulantes contagiados de covid-19. 

La información de las pruebas positivas entre los marineros fue confirmada por la Agencia Marítima al capitán de puerto de Barranquilla. Entre los contagiados se encuentran tres tripulantes y tres personas pertenecientes a la empresa de salvamento que participó en días pasados en la maniobra de desencallado de la nave en el sector de Bocas de Ceniza.

De acuerdo con la información de la entidad, el buque se encuentra fondeado y aislado en la zona de cuarentena en el sector de Caño Dulce (Atlántico). 

“En coordinación con las Autoridades Sanitarias del Departamento, se realiza seguimiento y control, además de contar con el patrullaje de las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia“, señala la Agencia Marítima.

Vale recordar que el buque venía de Cartagena y tenía como destino la instalación de Portmagdalena en la zona portuaria de Barranquilla, con un cargamento de propil, acetato, acrilato, ácido propiónico, propanol y soda cáustica, entre otros químicos utilizados por la industria local.

Para la labor de rescate del buque llegaron tres expertos desde Argentina y Panamá, además de remolcadores de los puertos vecinos de Santa Marta, Cartagena y de Estados Unidos.

“Es una maniobra que se torna peligrosa por la gran cantidad de químicos que permanecen allí”, dijo en su momento José Curvelo, director de asuntos portuarios del Distrito de Barranquilla, quien aseguró que el objetivo es claro: “No se puede derramar una gota de ese químico”. Esto porque el buque permaneció con unas 5.200 toneladas de químicos en nueve bodegas.