Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 12:00:00 AM

En la Universidad Nacional se debate la paz

El Congreso para la Paz es un escenario de encuentro entre actores sociales y políticos.

En la Universidad Nacional se debate la paz . Foto: .
El Congreso de los Pueblos para la paz se realizará del 19 al 22 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional con el fin de consolidar una propuesta colectiva de paz. “Mamá, ¿qué será lo que quiere el pueblo? ¡Vida digna!”, son algunas de las arengas que por estos días se escuchan en el auditorio León de Greiff como parte del evento.

Según las organizaciones que convocan al congreso, este encuentro se convierte en un altavoz de sus necesidades y propuestas pues no se sienten representados en los grupos negociadores de La Habana, Cuba, entre comisionados del Gobierno Nacional y las FARC.

El Congreso para la Paz se convierte en un escenario de vital importancia donde confluirán diferentes actores sociales y políticos. Estas son algunas de sus propuestas sobre la paz.

1. La paz es más que el silenciamiento de los fusiles:

Colombia está inmersa en un conflicto armado desde hace más de 60 años, alimentado por problemáticas sociales, culturales y económicas. Por eso plantean que aunque cese la confrontación armada sino se realizan cambios estructurales que solucionen dichos problemas, es imposible pensar en la paz.

2. Un diálogo con distintas voces:

Actualmente quienes han negociado la paz han sido los actores armados; las FARC y el Gobierno. Pero en este escenario es necesario considerar que el pueblo colombiano ha sufrido las consecuencias de dicha confrontación armada. Por ello, es importante considerar la participación de las organizaciones y sectores populares.

3. La paz se consolida desde lo local, sectorial y regional:

El conflicto armado al haber recorrido más de 60 años ha permeado al tejido social en todos los niveles, afectando a los diversos sectores y generando desde lo local y regional dinámicas propias.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com