Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2017 8:57:00 AM

En video: Incautan narcomadera del Clan del Golfo que iba para España

Un operativo de la Policía Nacional permitió decomisar más de 2 toneladas de cocaína que trataban de traficar desde el puerto de Barranquilla.

En video: Clan del Golfo esconde droga en bloques de madera Foto: Policía Nacional Foto: Policía Nacional

En el puerto de Barranquilla se han visto todo tipo de estrategias para ocultar la droga que partirá con rumbo al exterior.

En el listado de la Policía aparece cocaína hasta en esferos, diluida en la tinta de los lápices. Sin embargo, lo que encontraron las autoridades es que el golpe que trataron de dar los narcos era el envío de dos toneladas y media de coca en un solo cargamento con rumbo a Algeciras, España.

A los
 hombres de la Dirección Antinarcóticos, les pareció extraño que un bloque de ese tamaño y aparente densidad fuera tan liviano que pareciera hueco. Al abrirlos descubrieron que venían cargados de coca. 

Aunque los escáneres no detectaron su contenido, los uniformados perforaron los sillares de roble con una broca metálica y encontraron que salió contaminado con pólvora de color blanco.

Con grandes barras metálicas comenzaron a destapar los bancos de madera y así descubrieron que traían ocultos más de 2.432 kilos de clorhidrato de cocaína aparentemente pertenecientes al Clan del Golfo.

Fueron necesarias más de 9 horas de trabajo para abrir los 100 postes y extraer la totalidad de la cocaína oculta en los bloques de madera destinados a zarpar este lunes con rumbo a España, en donde el precio del producto oscila entre 25 y 40 euros por gramo.

Por ese motivo se abrieron indagaciones para descubrir los responsables de esta nueva estrategia y posiblemente judicializar al fabricante de madera que ocultó la droga en sus bancos de roble.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.