Home

Nación

Artículo

| Foto: Policía de Bogotá

CRIMEN

EN VIDEO: La captura de dos presuntos fleteros por crimen de mujer de 61 años en Modelia

El atraco que sufrió María Gladys Ramírez Morato luego de retirar 5 millones de pesos, le costó la vida y quedó registrado en un impactante video que indignó a los bogotanos. Hoy fueron capturados dos presuntos implicados. Las autoridades le pisan los talones al autor material del crimen.

2 de abril de 2019

El pasado 15 de marzo fue noticia el trágico robo que sufrió la auditora del Polo Democrático María Gladys Ramírez Morato en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. Los atracadores, al forcejear con la señora de 61 años, le propiciaron un golpe con el arma que llevaban. La mujer quedó tendida en la acera y el shock terminó costándole la vida. 

El video de una cámara de seguridad registró toda la escalofriante escena.(Ver video al final) En esta se observa que los atracadores se movían en moto y en la penumbra abordaron a la mujer. Uno de estos bajó de la moto y trató de quitarle el bolso, pero la señora se resistió, frente a lo cual el asaltante la golpeó hasta doblegarla. La mujer quedó tendida en el andén, mientras que el asaltante tomó el bolso y volvió a la moto. Los dos criminales sin más se dieron a la huida. La grabación deja ver la placa de la moto, esa fue una de las pistas seguida por la Policía para buscar a los responsables. La investigación dio sus primeros resultados concretos hoy.  

Este martes la Policía anunció la captura de dos presuntos implicados en dicho acto criminal. Se trata de  Pablo Antonio Niño Colorado, líder de una organización delictiva llamada Los incrédulos y quien sería el marcador, es decir, el miembro de la banda que fisgoneaba en el banco y señaló a sus secuaces a su víctima luego de advertir que esta había hecho un retiro en efectivo. Así mismo se capturó a Ana Constanza Riscanevo, encargada del seguimiento a Maria Gladys. El autor material aún no es identificado.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá aumentó el delito o cambió la forma de medirlo

Según el reporte entregado por la Unidad Investigativa Contra Delitos de Seguridad Ciudadana de la Policía, la banda Los Incrédulos se dedica a robar a personas que hacen uso del sistema financiero en los cajeros de la ciudad.  María Gladys salía del Centro Comercial Hayuelos luego de retirar 5 millones de pesos de un cajero del Banco de Bogotá.

Frente a las especulaciones sobre la presunta participación de los funcionarios de la entidad bancaria en el atraco a María Gladys, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo que hasta ahora no existen evidencias para determinar dicha participación.

También puede leer: Se disparó el delito

Luego de la captura los implicados serán imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y porte ilegal de armas.

María Gladys Ramírez Morato era contadora pública de la Universidad Libre y alcanzó a trabajar por lo menos seis meses como auditora interna del Polo Democrático. Luego de ser golpeada y saqueada, Ramírez Morato quedó inconsciente en el suelo a dos cuadras de su casa en el barrio Modelia. La impactante escena del  atraco que le terminó costando la vida indignó a los vecinos del sector. La comunidad se movilizó pidiendo respuestas de las autoridades. 

Según el general Penilla, durante los primero tres meses de este año Bogotá ha tenido una disminución entre el 20  y el 22 por ciento en la tasa de homicidios. "Seguimos teniendo problemas, lo reconocemos, pero el compromiso es que día a día podamos seguir avanzando y tener mejores niveles de seguridad para todos los residentes y quienes nos visitan", dijo el general.