Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Encontraron el cuerpo de un diputado del Chocó en el río San Juan

Alison Mosquera, del partido de la U, había desaparecido el fin de semana pasado. Su cadáver tenía rastros de tortura.

6 de marzo de 2019

Durante tres días las autoridades buscaron a Alison Mosquera, un líder político que representaba al partido de La U en la Asamblea de Chocó. Su cuerpo apareció este miércoles en zona rural del departamento, en las aguas del río San Juan, afluente que conecta la región con Antioquia y Risaralda.

El diputado chocoano desapareció el domingo junto a otras tres personas. Los cuerpos de dos hombre ya habían sido hallados el martes en el mismo río. También encontraron la camioneta en la que se desplazaban por la vía que va de Istmina a Condoto. La búsqueda no termina, pues alguien más no aparece aún.

Según algunas versiones divulgadas en medios regionales, el cuerpo de Mosquera, hallado en la población de Chiqui Choqui, tenía signos de tortura - al igual que los acompañantes- y estaba amarrado de pies y manos. Se dice que el diputado había salido a una reunión política.

Fue la misma comunidad la que halló el cuerpo de Mosquera y lo sacó del río antes de que la corriente de lo llevara. Luego llegó la Defensa Civil al lugar para completar las labores. 

Hasta el momento, las autoridades no sabe de ninguna amenaza contra el diputado u otro de sus acompañantes. Las investigaciones ya están en marcha.