Home

Nación

Artículo

El médico sucreño llevaba un mes secuestrado
El médico sucreño llevaba un mes secuestrado | Foto: Twitter: Enrique García

SEGURIDAD

Encuentran muerto al médico Fabio Hernández Salom, quien estaba secuestrado

El médico sucreño se encontraba privado de la libertad desde el pasado 8 de enero.

14 de febrero de 2021

Los familiares del médico sucreño Fabio Hernández Salom, quien estaba secuestrado desde el pasado 8 de enero, confirmaron que fue encontrado su cuerpo sin vida en inmediaciones del Magdalena Medio.

De acuerdo con medios locales, Medicina Legal lleva a cabo los procedimientos de exhumación del cadáver para determinar la causa del deceso, pues el cuerpo de Hernández habría sido encontrado en una fosa.

De igual manera, el portal ChicaNoticias confirmó la captura de ocho personas en las últimas horas por parte de la Dirección General Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, quienes probablemente habrían dado información sobre el paradero del médico.

Lo que indica que Hernández Salom habría sido víctima de una venganza, pues el sujeto denunció a un grupo que estaría haciendo extorsiones en la zona donde vivía.

En días pasados, la Armada de Colombia aseguró: “El pasado 8 de enero se recibió la denuncia por parte de sus familiares sobre la desaparición del galeno junto al veterinario Néstor Tamara, este último liberado, mientras se desplazaban en un vehículo en inmediaciones de su finca, ubicada en el corregimiento Caracol, área rural del municipio de Toluviejo, Sucre”.

Sin embargo, en ese momento, el veterinario que fue dejado en libertad no pudo entregar mayores detalles sobre el secuestro debido a que, según la versión que entregó en su momento a las autoridades, es que le vendaron los ojos.

Por su parte, la Armada señaló que “desde ese momento las tropas del Gaula Militar de Sucre, del Gaula Militar Élite Conjunto No. 1 y del Gaula de la Policía han trabajado de manera coordinada, desplegando todas sus capacidades operacionales y sin ahorrar esfuerzos para dar con el paradero de este colombiano”.

De igual manera, y de acuerdo con informaciones que han sido recibidas por los hombres de inteligencia, las labores de búsqueda se realizan por tierra y aire en las subregiones del golfo de Morrosquillo, La Mojana y La Sabana, donde tropas de Infantería de Marina de la Armada y del Gaula de la Policía se encuentran patrullando.

“Así mismo, se brinda un acompañamiento permanente a los familiares del médico, brindando información acerca de la situación y avances de la búsqueda e investigación”, agregó la Armada.

Cabe resaltar que la Gobernación de Sucre ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien brinde información que conduzca con el paradero del hoy secuestrado o de sus captores.

Por su parte, el comandante de Policía de Sucre, William Rincón, indicó que “no llegaron a su finca como era habitual; ellos se desplazaban desde el municipio de Sincelejo hacia el corregimiento Caracol, en Toluviejo, y por eso nuestra Policía Nacional en articulación de todas nuestras Fuerzas Militares, la Armada y la Fiscalía General de la Nación han desplegado toda su capacidad operacional con las unidades del Gaula, Sijín e inteligencia con el fin de determinar y dar con el paradero de estos dos ciudadanos”.

Por su parte el gobernador del departamento de Sucre, Héctor Espinosa, manifestó que “no escatimaremos esfuerzos y vamos a utilizar todas las capacidades de nuestra fuerza pública y de nuestros órganos de investigación para dar con los responsables y lograr rescatar con vida al doctor Fabio Hernández”.

Por su parte, desde el Gaula de la Policía indicaron que si bien todo secuestro en el país es grave, este delito ha presentado reducciones importantes en los últimos años.