Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana

NACIÓN

El presidente encuesta a los colombianos sobre prohibir la Ley seca

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario puso el debate sobre la mesa.

14 de febrero de 2018

El presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter una encuesta en la que les pregunta a los colombianos si consideran que la Ley seca debería ser eliminada para los próximos comicios electorales. 

Esta es una medida que funciona cada vez que hay elecciones entre las 6 de la tarde del día anterior a las votaciones y las 6 de la mañana del día después. La disposición nació en el pasado por asuntos de seguridad y orden público.

Según el jefe de Estado esta es una ley que afecta la economía de los comerciantes.  

El ministro del Interior, Guillermo Rivera aseguró a Blu Radio que esta consulta es para que "los colombianos piensen en que debemos ser una sociedad más responsable con nuestras obligaciones independientemente de si hay una ley o no".

La encuesta, a cuatro horasa de ser lanzada, ya cuenta con 25,277 votos. De ellos el 59 % está de acuerdo con que la ley se anule y el 41 % restante manifiesta que no apoya que se levante la medida.

El próximo 11 de marzo, los colombianos deberán asistir a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso, y el 27 de mayo, para votar por el presidente de la República.