Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2018 8:19:00 AM

El presidente encuesta a los colombianos sobre prohibir la Ley seca

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario puso el debate sobre la mesa.

Encuesta de Juan Manuel Santos sobre la Ley seca El presidente encuesta a los colombianos sobre prohibir la Ley seca Foto: Semana

El presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter una encuesta en la que les pregunta a los colombianos si consideran que la Ley seca debería ser eliminada para los próximos comicios electorales. 

Esta es una medida que funciona cada vez que hay elecciones entre las 6 de la tarde del día anterior a las votaciones y las 6 de la mañana del día después. La disposición nació en el pasado por asuntos de seguridad y orden público.

Según el jefe de Estado esta es una ley que afecta la economía de los comerciantes.  

El ministro del Interior, Guillermo Rivera aseguró a Blu Radio que esta consulta es para que "los colombianos piensen en que debemos ser una sociedad más responsable con nuestras obligaciones independientemente de si hay una ley o no".

La encuesta, a cuatro horasa de ser lanzada, ya cuenta con 25,277 votos. De ellos el 59 % está de acuerdo con que la ley se anule y el 41 % restante manifiesta que no apoya que se levante la medida.

El próximo 11 de marzo, los colombianos deberán asistir a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso, y el 27 de mayo, para votar por el presidente de la República. 

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com