Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/24/2018 11:57:00 AM

“Espero que Uribe comparezca muy pronto”: Iván Cepeda

El senador del Polo, quien es víctima en el proceso que la corte le sigue a Uribe, aseguró que todos los ciudadanos están obligados a responder.

“Espero que Uribe comparezca muy pronto”: Iván Cepeda El senador del Polo aseguró que todos los ciudadanos están obligados a responder. Foto: Daniel Reina Romero /SEMANA

Que el expresidente Álvaro Uribe Vélez hubiese sido llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia desató en Colombia un verdadero terremoto político.

Y no es para menos. En una decisión sin precedentes en la historia contemporánea y tras recuadar pruebas, el alto tribunal decidió abrir una investigación formal en contra de Uribe para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.

Puede leer: Álvaro Uribe es llamado a indagatoria por la Corte Suprema

Los hechos que investiga la corte se desprenden de otra investigación que cursaba en contra del senador del Polo, Iván Cepeda, por una supuesta manipulación de testigos. Sin embargo, en febrero pasado, la sala de Casación Penal se abstuvo de abrir instrucción contra Cepeda y, por el contrario, compulsó copias para investigar a Uribe.

Una vez conoció del llamado a indagatoria a Uribe, el senador Cepeda le dijo a SEMANA que se trata de una decisión que demuestra que la justicia en Colombia debe ser ejercida sin ningún tipo de discriminación. “Todos los ciudadanos, sin ningún tipo de distinción, están obligados a responder ante la justicia. Esta es una actuación sin precedentes”, dijo.

Lea también: "La renuncia de Álvaro Uribe al Senado es para evadir investigación": Petro

Cepeda, quien es víctima en el proceso, dijo además que estudiará con sus abogados constituirse también en parte civil. “Yo espero que Uribe comparezca muy pronto. A Uribe se le acabaron las dilaciones, los pretextos, es hora de que afronte su responsabilidad”.

El senador del Polo también aseguró que confía en la justicia y en que el proceso se lleve a cabo en derecho. “La corte acaba de decir que el llamado a indagatoria, por los delitos de soborno y fraude procesal, lo hizo tras una rigurosa investigación. Y eso es importante”.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.