Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/23/2019 5:13:00 PM

Evacúan alrededor de 240 apartamentos por falla estructural en Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres efectuó la medida por prevención. Al parecer, los habitantes sintieron un leve movimiento mientras la constructora repotenciaba los edificios para solucionar las fallas.

Evacúan alrededor de 240 apartamentos por falla estructural en Medellín Evacúan alrededor de 240 apartamentos por falla estructural en Medellín Foto: Twitter/ Clara Giraldo

Sobre las cinco de la tarde, los habitantes del edificio Atalaya, ubicado en el sector de La Mota, en Medellín, tuvieron que salir de sus apartamentos por orden del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD). Según las primeras informaciones, las torres del conjunto presentaban fallas estructurales que obligaron a los residentes a evacuar por prevención.

En un trino, la entidad informó que la emergencia fue acompañada por los Bomberos de Medellín y que junto a la constructora de la edificación estaban trabajando en verificar las condiciones de seguridad. 

En redes sociales, usuarios hablan de que las dos torres, de 240 apartamentos, estarán vacías hasta tanto las autoridades evalúen el riesgo de la estructura. 

Según lo que contó un residente del lugar, al diario El Colombiano, "hubo un pandeamiento de una pantalla (muro de cimentación) que dividía parqueaderos en el piso 2. Como el edificio tiene todavía garantía de construcción, porque no han pasado 10 años, la constructora tomó cartas en el asunto y estaba repotenciándola y, haciendo estos arreglos, se sintió un temblor leve. Por eso fue la evacuación preventiva”.

Hasta el momento la constructora del conjunto no ha dado declaraciones a los medios de comunicación.

Este hecho se suma a más de nueve episodios anteriores en la ciudad de Medellín donde las edificaciones han presentado fallas estructurales que, en algunos casos, han terminado en la demolición o en la tragedia.

Uno de los casos más sonados fue el que ocurrió con el edificio Continental Tower que, después de ser evacuado hace seis años, dejó a 70 familias esperando una reintegración del dinero que pagaron a la constructora y que al día de hoy no llega. O como el Edificio Babilonia, en Itagüí, que tuvo que ser demolido en julio de 2019 por no apegarse ni en un 30% a los diseños originales entregados a la curaduría. Así como no se puede olvidar el desplome de las seis torres del conjunto residencial Space en Medellín, que cobró la vida de una persona mientras otras diez estuvieron desaparecidas.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.