Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/18/2019 3:54:00 PM

Exfutbolista Diego León Osorio fue condenado a 5 años de casa por cárcel

El exdeportista, quien había jugado con Atlético Nacional y con la Selección Colombia en la décadas de los 80 y 90, fue condenado por fabricación y comercialización de estupefacientes. Había sido capturado en octubre de 2016.

Exfutbolista Diego León Osorio fue condenado a 5 años de casa por cárcel Exfutbolista Diego León Osorio fue condenado a 5 años de casa por cárcel Foto: Cortesía

Después de dos años de ser capturado, el exfutbolista Diego León Osorio fue condenado por el Juez Primero Penal del Circuito de Rionegro (Antioquia) a cinco años de prisión domiciliaria por los delitos de fabricación y comercialización de estupefacientes.

Le puede interesar: Captura de Diego León Osorio, una mancha a un gran futbolista

Osorio, quien fue un exitoso futbolista de Atlético Nacional y de la Selección Colombia, fue capturado el 12 de octubre de 2016 en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con un kilo de cocaína camuflado entre la ropa interior, droga que pensaba llevar a España.

En su momento, Osorio no aceptó los cargos que le fueron imputados y, según supo SEMANA, aseguró que llevaba la droga porque había sido amenazado. En su momento, fue dejado en libertad con la única limitante de no salir del país, lo que generó molestias entre algunos empleados de la rama judicial.

Osorio viajaba constantemente a España, donde estudiaba hacía varios años para convertirse en entrenador de fútbol. Y no era la primera vez que se enredaba con asuntos de narcotráfico, pues en 2002 la DEA lo detuvo mientras negociaba la distribución de varios kilos de cocaína.  

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.