Home

Nación

Artículo

La ARN confirmó que tanto ellos como las demás entidades de esta alianza estratégica, mantendrán en confidencialidad la información sensible de las personas que sean atendidas a través de esas líneas. | Foto: Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)

NACIÓN

Exintegrantes de las Farc recibirán teleorientación para prevenir covid-19

Se trata de una alianza entre la ARN y varias entidades que sumaron esfuerzos para acercar la atención primaria en salud a población en reincorporación.

1 de junio de 2020

Por medio de una llamada telefónica gratuita al Call Center de la ARN, 7.316 exintegrantes de las Farc-EP y familiares que habitan en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y zonas de difícil acceso, tendrán conexión a una plataforma tecnológica especializada de Teleperformance Colombia S.A.S, en la que profesionales de la medicina y enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas y centros asistenciales afines, realizarán una valoración de signos y síntomas de enfermedad respiratoria.

Según, Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN, “este acuerdo de cooperación con entidades del sector salud y empresas especialistas en servicios, biotecnología y comunicaciones, permitirá durante esta emergencia, continuar brindando atención a la población en reincorporación para garantizar su bienestar”.

Los casos que resulten sospechosos de covid-19 o estén expuestos a factores de alto riesgo, serán remitidos hacia instituciones de salud en donde se les realizará una valoración asistencial presencial, de acuerdo con los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Las personas en reincorporación podrán comunicase al Call Center de la ARN, en las líneas gratuitas 01-8000-911516 y desde una línea móvil Claro-Movistar #516. Los horarios de atención son: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La ARN confirmó que tanto ellos como las  demás entidades de esta alianza estratégica, mantendrán en confidencialidad la información sensible de las personas que sean atendidas a través de esas líneas.