Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/6/2019 4:42:00 PM

Falleció el periodista Javier Darío Restrepo a sus 87 años

El periodista experto en ética aplicada a su oficio fue catedrático de la Universidad de los Andes y columnista de varios medios de comunicación.

Falleció Javier Darío Restrepo a sus 87 años Restrepo asistió al Festival Gabo la semana pasada en Medellín, al parecer, a su llegada a Bogotá tuvo quebrantos de salud y habría fallecido en la clínica Méderi. Foto: Fundación Gabo

Javier Darió Restrepo fue un referente de ética periodística durante más de 50 años. Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. 

Aunque todavía se desconocen las causas de su muerte, varios colegas han comenzado a mostrar sus condolencias en redes sociales. Algunos dicen que tenía quebrantos de salud, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial de sus familiares. Se sabe que el deceso habría ocurrido en la clínica Méderi en Bogotá. 

"Murió Javier Darío Restrepo.¡Se fue un maestro! Quedan pocos. Juan Gossain y otro par más. ¡Qué falta hacen, en especial ahora, con los grandes medios en crisis y la información al servicio del dinero y de los intereses políticos!", señaló Rafael Nieto Loaiza, columnista y abogado.

Restrepo es considerado un maestro para varias generaciones de periodistas y en sus 83 años de vida pasó por múltiples medios de comunicación dejando su conocimiento. Fue columnista de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo. Fue uno de los fundadores de Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de la cual seguía siendo miembro en el consejo directivo. De hecho, esta semana estuvo en el Festival Gabo que premia a los mejores trabajos de periodismo en latinoamérica.

Noticia en desarrollo...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.