Home

Nación

Artículo

Hasta este viernes en la tarde no se había podido realizar la cremación del cuerpo de la paciente pues sus familiares se oponen alegando que no tienen una prueba que certifique que la señora murió de covid-19 | Foto: Cortesía

NACIÓN

Familiares de paciente que habría fallecido por covid-19 agredieron a médicos

El incidente dejó tres personas heridas y daños en la infraestructura del centro asistencial.

30 de mayo de 2020

Un médico, una mujer encargada de la admisión de pacientes y el vigilante del centro asistencial Camino Universitario Adelita de Char, en Barranquilla, resultaron heridos luego de que familiares de una mujer que falleció presuntamente por covid-19 se negaran al dictamen y arremetieran contra el personal médico, administrativo y las instalaciones del lugar.

De acuerdo con la información entregada por la doctora María Eugenia Quevedo, gestora institucional del hospital, el grupo de personas llegó de manera violenta al centro médico y agredió a los empleados luego de que les informaran que su familiar, una mujer de 62 años, había muerto por complicaciones respiratorias.

Durante el ataque fueron dañadas puertas y vidrios que podrían costar aproximadamente 3 millones de pesos.

“En la noche anterior, en el Camino Universitario, Adelita de Char, al dar el informe sobre el fallecimiento de un paciente, la familia arremete contra la misión médica y la infraestructura del Camino, haciendo que personal de admisiones también salga lesionado”, dijo la funcionaria a varios medios locales.

La paciente había sido remitida de un centro asistencial de primer nivel con asma y otras comorbilidades, por lo que los profesionales de la salud aseguraron que se trataba de un posible caso de coronavirus.

“Nosotros como misión médica, estamos exponiendo nuestras vidas y la de nuestras familias. Estamos en riesgo al estar en contra de este virus, que es un enemigo invisible, nosotros estamos aquí para cuidar a la comunidad y ojalá que no tengan que acudir a los centros de salud. Esto no es un negocio, es una gran realidad”, reiteró Quevedo.

La policía hizo presencia en el lugar y logró controlar la situación.

Hasta este viernes en la tarde no se había podido realizar la cremación del cuerpo de la paciente pues sus familiares se oponían, alegando que no tienen una prueba que certifique que la señora murió de covid-19.

Entre tanto la institución reiteró que todos los pacientes fallecidos, sospechosos o confirmados con covid-19, deben ser cremados según el protocolo establecido por autoridades locales y nacionales.