Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2009 12:00:00 AM

Farc presentarían propuesta de paz al gobierno: Iglesia

El Cardenal Darío Castrillón aseguró que ha conversado telefónicamente con 'Alfonso Cano', luego de que el presidente Álvaro Uribe autorizara esta labor a la iglesia católica y al Cicr.

Farc presentarían propuesta de paz al gobierno: Iglesia Monseñor Darío Castrillón asegura que ha tenido contactos telefónico con el jefe de las Farc, 'Alfonso Cano'.
Al término de una reunión entre el presidente Álvaro Uribe y el cardenal Darío Castrillón, ex presidente de la Conferencia Episcopal, el prelado anunció que él mismo ha hablado por teléfono con el jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’. “Sí, he tenido conversaciones telefónica con 'Alfonso Cano' y con otro que en este momento se me escapa su nombre”, dijo a la prensa.
 
La noticia se conoció luego de que ambos personajes se reunieran para hablar sobre temas de paz, conflicto y seguridad.
 
Castrillón aseguró que durante las conversaciones las Farc le han hecho saber que están interesadas en presentarle una propuesta de paz al Gobierno, luego de que el presidente Uribe autorizara a la iglesia y al Cicr hablar con las Farc para lograr la liberación de todos los secuestrados.

“El Presidente ha tenido siempre una puerta abierta al diálogo, en el diálogo se hacen los acuerdos, uno de ellos evidentemente el acuerdo humanitaria. Es muy clara ante el país la posición del Presidente, que mientras mantiene el deber que la Constitución le impone de tener la respuesta en el orden público con las Fuerzas Armadas, tiene también la puerta abierta al diálogo, y yo soy testigo personal de cómo él ha manifestado esto”, agregó monseñor. 

Esta podría ser una nueva señal de que las liberaciones de secuestrados están cerca. Aunque hace casi un mes el presidente Uribe volvió a autorizar a la senadora Piedad Córdoba para que intermediara en la devolución del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, nada ha sucedido hasta el momento.
 
Ambas liberaciones fueron anunciadas por las Farc en abril y junio, y prometieron además que entregarían los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, quien falleció cuando estaba en cautiverio.


Por otro lado, Castrillón opinó sobre el acuerdo que está a punto de firmar Colombia y Estados Unidos para reforzar la presencia militar gringa en el país.
 
Según un comunicado de la Casa de Nariño publicado en su página web, Castrillón Hoyos dijo que nadie debería sorprenderse con esto. “A mí me parece que no es nada para uno sentirse sorprendido que haya una colaboración entre los países que tienen problemas comunes, como el terrorismo”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
  • Una utopía para la paz

    Una utopía para la paz

    close
  • El ‘youtuber’ de las matemáticas

    El ‘youtuber’ de las matemáticas

    close
  •  El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    El fin de la banda del israelí Assi Moosh, el demonio de Taganga

    close
  • Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    Las grandes discusiones que le faltan a la tributaria

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1910

PORTADA

Duque: ¿Llegó el momento de dar un timonazo?

¿Es hora de que el presidente Duque introduzca ajustes en su gobierno? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1910

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.