Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2016 6:03:00 PM

“Espero que los colombianos hagan de este un proyecto nacional”: Ban Ki-moon

El secretario de las Naciones Unidas aseguró que el reto que viene es la implementación de los acuerdos.

Firma de la paz: Ban Ki-moon dice que la implementación del acuerdo es crucial “Espero que los colombianos hagan de este un proyecto nacional”: Ban Ki-moon Foto: AFP

El secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, no ocultó su emoción por la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

En un discurso breve, el secretario destacó no sólo la importancia de la firma del acuerdo, también dejó plasmada la idea de que el proceso no termina con la firma, este apenas comienza ya que lo que viene es la implementación de los acuerdos de los cuales la ONU tendrá un papel preponderante.

“Espero que los colombianos puedan superar el dolor y hacer de este un proyecto nacional”, dijo el secretario. También felicitó a todos los que hicieron posible “este día memorable”, entre ellos, los países garantes Cuba y Noruega. Además de los dos países acompañantes, Chile y Venezuela.

Ban Ki-moon dejó claro que la organización que preside asistirá en la implementación de los acuerdos. Ellos tiene la tarea de verificar y resguardar las armas que entreguen las FARC, así como el protección de los guerrilleros que se ubiquen en la zonas. “Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo para resolver tema de acuerdo humanitario”, dijo.

El desafío es hacer un cambio transformativo particularmente en la áreas remotas y por eso alentó a las partes “a que permanezcan comprometidas a la implementación de los acuerdos”.   

Contrario a los reclamos que han hecho en el Centro Democrático, en los que señalan que el acuerdo genera impunidad y permite a los miembros de las FARC hacer política, el secretario aseguró que lo firmado en Cartagena ya es estudiado por académicos que buscarán ser implementarlos para terminar otros conflictos.  

Ban Ki-moon ve un un oportunidad sin igual para el país por eso los colombianos “podrán mirar el futuro con optimismo”. El final del discurso dijo: “Viva la paz... viva Colombia. Viva Colombia en paz”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.