Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2012 12:00:00 AM

Fiscal general anuncia que investigará a financiadores del paramilitarismo

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, espera que en unas semanas se inicie la investigación en pleno.

Fiscal general anuncia que investigará a financiadores del paramilitarismo El fiscal general, Eduardo Montealegre. Foto: Germán Gómez/Corte Suprema
El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, señaló que durante su estada en el cargo va a dar prioridad a las investigaciones de la cúpula del paramilitarismo. Esto en respuesta a una nota de la revista Semana en la que se preguntaba por las personas que financiaron a este grupo armado.
 
"Hay que ver cuál es el estado actual de esas investigaciones. Creo que uno de los primeros mecanismos de trabajo es establecer prioridades, empezando por los delitos más graves por el establecimiento de la cúpula (...) quiénes son los autores, quiénes financiaron, son unas de las primeras tareas que tendré", dijo el fiscal a Caracol Radio .
 
Montealegre aseguró que va a empezar a examinar cuáles son los casos más relevantes por el tema de la justicia transicional y de esta manera determinar su gravedad. Dijo además que se debe cambiar el modelo de la justicia trancisional para establecer si se da prioridad a los casos.
 
Mostró su preocupación por las más de 20.000 personas desmovilizadas sin futuro jurídico, los procesos que están en curso sin resolverse y las sentencias nada significativas desde que arrancó la Ley de Justicia y Paz.
 
Por otro lado, el fiscal también anunció que después de Semana Santa dará a conocer el nombre del vicefiscal y los demás integrantes de sus circulo más cercano en el ente acusador.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.