Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2012 12:00:00 AM

Fiscal general exige a las FARC que cumplan sus promesa

El jefe del ente acusador, Eduardo Montealegre, asegura que las FARC deben pensar que en el Congreso cursa un proyecto de ley que busca la paz y del cual ellos se podrían ver beneficiados.

Fiscal general exige a las FARC que cumplan sus promesa Fiscal general, Eduardo Montealegre. Foto: Archivo Semana
El fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, protestó por la declaración de las FARC en las que califican al periodista francés Roméo Langlois como un prisionero de guerra, "es un despropósito", señaló.

Para el jefe del ente acusador, las FARC están incumpliendo lo prometido hace unas semanas. “Creo que las FARC habían hecho una gran promesa ante el país y la comunidad internacional de abandonar el secuestro como instrumento de lucha política”.

El fiscal señaló además que es un contrasentido que "en momentos en que el Congreso de la República está debatiendo un marco para un eventual proceso de paz a través de un acto legislativo, las FARC tengan estos gestos inocultables de guerra que obviamente merecen todo el rechazo del país y de la comunidad internacional".

Incluso, dijo que el país tiene el derecho de "exigirles", puesto que se esperan actos de paz. Langlois fue secuestrado el pasado 28 de abril en zona rural de Caquetá luego de un enfrentamiento entre el Ejército y las FARC.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.