Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

JUSTICIA

Archivan investigación contra jugadores del Santa Fe por supuesta violación

La trabajadora sexual que denunció el caso a las autoridades después no atendió el llamado para ratificarse en sus declaraciones. Según la Fiscalía, la mujer presentó la denuncia porque no se le pagó la suma que se había acordado. Después de que recibió el dinero no volvió a presentarse.

20 de junio de 2018

Los jugadores del Independiente Santa Fe involucrados en el escándalo sexual por las supuestas agresiones a una trabajadora sexual, se salvaron de una roja fulminante para sus carreras. La Fiscalía archivó la investigación que comenzó con la denuncia de una mujer que aseguraba haber sido accedida sexualmente sin su consentimiento por al menos siete jugadores del equipo, durante la celebración del título de la Súper Liga Águila, el pasado 29 de enero. 

El caso se convirtió en un escándalo y rápidamente concentró los titulares de la prensa. El mismo fiscal general,  Néstor Humberto Martínez, tuvo que salir en su momento a entregar los detalles de las investigaciones. Y confirmó que la mujer se acercó a la entidad denunciando el no pago de lo acordado con los jugadores. Ella explicó, sin embargo, que posteriormente los jugadores se acercaron a cancelarle una suma cercana a los 6 millones de pesos.

En sus declaraciones el fiscal dio casi por descartado que las investigaciones le estuvieran siguiendo la pista a un presunto caso de violación sexual. En una entrevista que alcanzó a dar la mujer y que fue publicada en su momento por Blu Radio, el investigador le pregunta por qué tomó la decisión de denunciarlos si se trató de una relación sexual consentida.

“Salí del hotel y se acordó un pago que nunca se hizo efectivo, tenía mucha rabia de lo que había ocurrido, pero en sí no fue en contra de mi voluntad que estuve allí, mi amiga fue quien me dijo que pusiera la denuncia", respondió.

En contexto: ¿Jugadores del Santa Fe le pagaron $6 millones a trabajadora sexual?

Martínez aseguró que el trabajo del ente investigador avanzaba para reconfirmar lo dicho de la denunciante y los elementos circunstanciales de tiempo, modo y lugar para tomar una decisión definitiva. Después de varios meses de llamarla para que ampliara la información, la mujer desapareció del radar de las autoridades. 

Desde el comienzo, esta historia tuvo varias versiones. Sobre la existencia de una fiesta que dio lugar a este episodio fue negada públicamente por las directivas del equipo y por el jugador Carlos Mario Arboleda. Sin embargo, ante la justicia el delantero tuvo que reconocer lo que en realidad ocurrió y aseguró que sí tuvo sexo esa noche con la mujer pero que se trató de una relación consensuada.

En contexto: Las versiones contradictorias del jugador del Santa Fe señalado en caso de violación

Ante la ausencia de la mujer, el caso quedó estancado en el despacho del fiscal a cargo y fue finalmente archivado.