Home

Nación

Artículo

Mauricio Lezama era gestor cultural en Arauca. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Gestor cultural asesinado en Arauca trabajaba en un cortometraje sobre una líder social

Mauricio Lezama, consejero departamental de cine de Arauca, fue atacado en Arauquita. Un camarógrafo que lo acompañaba resultó herido.

10 de mayo de 2019

Mauricio Lezama estaba departiendo en un local comercial junto al camarógrafo Ricardo Llain, cuando una moto llegó al lugar, con dos hombres abordo. Los desconocidos se acercaron y les dispararon. Lezama murió y su acompañante quedó herido. El atentado ocurrió en la tarde de este jueves en La Esmeralda, ubicada en Arauquita (Arauca).

Lezama y su camarógrafo estaban allí trabajando en la producción de un cortometraje sobre la vida de una líder social y víctima del conflicto armado, según explicó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). Él, además, trabajaba como consejero departamental de cine de Arauca.

La Fiscalía, la Policía y la Octava División del Ejército, que opera en la zona, están atendiendo los hechos. Guillermo Botero, el ministro de Defensa, rechazó el asesinato.

La FLIP le pidió a las autoridades que consideren "también como hipótesis de investigación que las agresiones estuvieron relacionadas con su trabajo en esta producción cinematográfica".