Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

NACIÓN

Gobierno dice que es falso decreto sobre prórroga de cuarentena por 40 días

Fuentes del Gobierno afirmaron que aún no se cuenta con la información de científicos expertos que permitan tomar una decisión como ampliar el aislamiento.

1 de abril de 2020

Semana Noticias conoció que el Gobierno nacional no está preparando ni ha expedido un decreto para prorrogar la cuarentena total que declaró el presidente Iván Duque y cuya vigencia va hasta el próximo 13 de abril.

Esto ante el hecho de que en las redes sociales están circulando mensajes y videos que advierten sobre una supuesta medida de ampliación del aislamiento obligatorio total, el Gobierno respondió que esa información es falsa.

Es más, el Gobierno se vio obligado a señalar que “están circulando audios y videos por redes sociales donde una supuesta funcionaria de Fenalco asegura que existe un decreto acerca de permanecer 40 días más en aislamiento preventivo. Eso es falso”.

Esta semana, el presidente Iván Duque afirmó que aún el Gobierno nacional no tiene la información por parte de científicos expertos que permita tomar una decisión de aumentar la cuarentena total.

Además, otra voz que desde el Gobierno se sumó a las reacciones por el anuncio de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, fue la de Marta Lucía Ramírez vicepresidenta de la República, quien puso de presente la autonomía presidencial para tomar decisiones sobre la extensión del confinamiento obligatorio.

Ramírez mostró una postura radical al asegurar que es prematuro especular con fechas sobre aislamientos obligatorios en el país, y recordó que las determinaciones que adopta el Gobierno por la pandemia van de la mano de la recomendación de expertos en salud.

“Cuando el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le diga al presidente Iván Duque que se puede ir abriendo gradualmente con protocolos, en ese momento se determinará ese aislamiento”, sostuvo Ramírez.