Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/13/2020 5:43:00 PM

Gobierno les pone fecha límite a las Farc para que entreguen bienes

Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, habló de los posibles escenarios en caso de incumplimientos.

Gobierno les pone fecha límite a las Farc para que entreguen bienes | Vicky en Semana Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Foto: Emilio Archila Peñalosa

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto con el que pone fecha límite al antiguo grupo subversivo de las Farc para que entregue los bienes y activos que se comprometió a dar con la firma del acuerdo de paz, y así poder cumplir con el trámite de reparación de las víctimas del conflicto. 

Emilio Archila, consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, indicó que el antiguo grupo guerrillero tiene plazo hasta el 31 de julio para entregar todos los bienes y activos con los cuales se reparará a las víctimas.

Además, el funcionario del gobierno indicó que si las Farc no cumplen con la fecha de entrega de bienes "podrían enfrentarse a sanciones y pérdida de beneficios”.

"Los exintegrantes de las FARC-EP que en su momento suscribieron el inventario de los bienes de que trata el Decreto Ley 903 de 2017 deberán garantizar la entrega material de cada bien incluido en éste y responderán por su cuidado e integridad hasta el momento en que se realice dicha entrega material. Para el efecto deberán designar unos delegados que se encarguen de este proceso en relación con cada bien”, dice uno de los puntos del decreto.

El documento agrega que una vez realizada la entrega material de todos los bienes incluidos en el inventario y se definirá que entidad se encargará de la recepción, verificación, custodia y administración de ellos.

Hace varios días, el Gobierno Nacional advirtió que la extinta guerrilla, del billón de pesos que prometió para el proceso de reparación de las víctimas del conflictivo armado, únicamente ha entregado 3.000 millones, cifra que para las autoridades es muy poco dadas las exigencias del posconflicto.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.