Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/30/2020 10:00:00 PM

Gobierno sacará a 14 colombianos de Wuhan para ponerlos en cuarentena

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves que apoyará el traslado de quienes expresaron el deseo de salir de la ciudad dónde se originó el coronavirus. Habrá tiquetes para quienes quieran regresar al país.

Gobierno sacará  a 14 colombianos de Wuhan para ponerlos en cuarentena Gobierno sacará a 14 colombianos de Wuhan para ponerlos en cuarentena Foto: AP

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves que apoyará a los 14 colombianos que expresaron su deseo de ser evacuados de la ciudad de Wuhan, sitio en dónde se originó el coronavirus que hasta hoy, de acuerdo con la OMS ya ha cobrado la vida de 213 personas en China.

"La primera etapa de apoyo será por vía terrestre, que correrá por cuenta del Gobierno colombiano, con el desplazamiento a una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena generada por la presencia del coronavirus", ha dicho la cancillería a través de un comunicado.

De acuerdo con la cancillería, con las autoridades de la zona de traslado ya se tiene acordada una cuarentena de dos semanas para este grupo de colombianos, para lo cual ya se han ubicado hoteles, cuyo costo correrá por cuenta del gobierno colombiano, mientras que los gastos médicos que generen las revisiones serán pagados por el gobierno chino.

Así mismo, el gobierno de Colombia está dispuesto a ayudar con tiquetes aéreos a quienes, después de la cuarentena, quieran volver a Colombia. La evacuación se iniciará el próximo miércoles 5 de febrero, con el traslado de las primeras 7 personas. Esto se llevará a cabo en conjunto con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también ayudaran a personas de sus países a salir.

La cancillería asegura que seguirá pendiente de las personas que queden por salir de Wuhan para hacer el traslado “en el caso de los colombianos, esos fueron los cupos que se lograron conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen y porque al final deben someterse a la misma cuarentena”, agrega el comunicado.

Este mismo jueves Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus, el cual ya ha dejado 213 personas muertas y casi 10.000 casos confirmados de contaminación.

De acuerdo con Ghebreyesus la mayor preocupación es “la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles”.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.