Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/3/2018 8:15:00 AM

Guillermo Fernández de Soto, nuevo embajador de Colombia ante la ONU

El diplomático fue canciller en el gobierno de Andrés Pastrana y estuvo a cargo de la defensa legal de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda que interpuso Nicaragua por la soberanía de San Andrés.

Guillermo Fernandez de Soto, nuevo embajador ante la ONU Guillermo Fernández de Soto junto al canciller, Carlos Holmes Trujillo, y María Emma Mejía. Foto: @ColombiaONU

El presidente Iván Duque anunció esta mañana el nombramiento de Guillermo Fernández de Soto en la misión permante de la ONU. Fernández, abogado y economista, también ha sido embajador ante los Países Bajos y representante de Colombia ante la Corte Penal Internacional.

Por su experiencia, se ha convertido en una autoridad en las relaciones exteriores. Asumir este cargo en el nuevo gobierno no es un escenario desconodico para él. En su carrera diplomática figura su nombramiento como viceministro de Relaciones Exteriores de Belisario Betancur y canciller en el gobierno de Andrés Pastrana, durante ese período abanderó la defensa legal de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda que interpuso Nicaragua por la soberanía de San Andrés.

Aunque durante un tiempo se decicó al derecho comercial y ocupó la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, también ha hecho parte del Consejo de Seguridad de la ONU y en 2002 siguió su carrera diplomática como secretario general de la Comunidad Andina.

Duque le confía a Fernández retos como la crisis migratoria venezolana y la Misión de Verificación de los acuerdos de paz con las Farc, temas fundamentales para la ONU.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.