Home

Nación

Artículo

Este es el general (r) Miguel Maza Márquez, padre de Miguel Segundo Maza. | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Asesinan al hijo del general (r) Miguel Maza Márquez

El hecho se produjo en una bodega en Magangué (Bolívar). El CTI de la Fiscalía investiga.

18 de julio de 2016

En horas de la mañana de este lunes se produjo el asesinato Miguel Segundo Maza, hijo del exdirector del DAS el general (r) Miguel Maza Márquez, quien actualmente es investigado por su presunta participación en el homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido en 1989.

Por los hechos, una unidad del CTI de Magangué adelanta la diligencia de inspección técnica del cuerpo de Maza Álvarez, que fue hallado en el centro de Magangué, Bolívar, a media cuadra de la catedral.

Según las primeras informaciones, Maza Álvarez se transportaba en un taxi mientras dos hombres que se movilizaban en una moto lo perseguían y, minutos más tarde, le propinaron varios disparos, cuando estaba en una bodega llamada Agroconcentrados.

El hijo del general (r) era abogado penalista y según algunas informaciones era el asesor de la Unidad de Restitución de Tierras. También se ha dicho que estaba administrando bienes incautados a la empresaria Enilse López, alias la ‘Gata‘ y a su hijo, el exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López, por procesos de extinción de dominio que enfrentan en la Fiscalía.

Él había llegado el pasado 16 de julio a Magangué. Estuvo en el corregimiento de Henequén, compartiendo con algunas personas y se hospedaba en la finca Las Mercedes de la Gata.

Maza Álvarez se desempeñó como fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio y procurador delegado ante la Unidad de Extinción de Dominio.

Hace tan solo dos semanas la Fiscalía, en un operativo, ocupó 69 inmuebles urbanos y rurales pertenecientes a Enilse López, la ‘Gata‘, en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Magangué y Medellín. También fueron incautados cinco vehículos de alta gama.

Le puede interesar: La maldición de Enilse López la ‘Gata‘

Según el ente acusador, estos bienes —que tienen un costo aproximado de 15.000 millones de pesos— fueron obtenidos a través de actividades ilicitas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Las pesquisas de la Fiscalía han señalado que la ‘Gata‘, por medio de empresas de chance, habría canalizado recursos del paramilitarismo para luego darles apariencia de legalidad.

Este fue el lugar donde asesinaron a Miguel Segundo Márquez, en Magangué.