Home

Nación

Artículo

Hoja de vida de Gabriel Jaimes, el fiscal encargado del caso Uribe

NACIÓN

Gabriel Jaimes será el fiscal encargado del caso Uribe

El fiscal jefe de los delegados ante la Corte Suprema será el líder de la investigación contra el expresidente.

3 de septiembre de 2020

Con la llegada del expediente de Álvaro Uribe a la Fiscalía, Francisco Barbosa tenía varios caminos. El primero, mandarlo a la oficina de asignaciones del búnker, en donde el caso sería repartido a cualquier investigador. El segundo, asumir competencia directa para investigar al exmandatario. El tercero, acumular el proceso de Uribe con el que ya adelanta el fiscal Daniel Hernández contra el abogado del expresidente, Diego Cadena. Y el cuarto, entregar el caso en asignación especial a un fiscal de mayor experiencia, posiblemente un delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Barbosa eligió este último.

El funcionario que recibirá el caso y dirigirá la investigación contra el expresidente por los delitos relacionados al falso testimonio será el jefe de fiscales ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes.

La Fiscalía hizo el anuncio en un comunicado de prensa en el que asegura que "por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso al doctor Gabriel Ramón Jaimes Duran, fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía".

La entidad agrega que "cualquier determinación con relación a este caso solamente será comunicada oportunamente por los canales oficiales dispuestos por la Fiscalía".

Esta es la hoja de vida de Gabriel Jaimes, publicada en la página de la Fiscalía:

Gabriel Ramon Jaimes Duran by Semana on Scribd