Home

Nación

Artículo

Esta es la foto de Alexánder Uribe García, a quien en redes sociales y Noticias Uno acusan de ser el secuestrador del menor de edad. | Foto: Cortesía

Nación

Hombre acusado de secuestrar a niño en Bello dice que es inocente

Noticias Uno aseguró que un hombre conocido como Banano es el responsable del secuestro de Julián Velásquez, un niños de 14 años que desapareció luego del asesinato de su primo de 32 años en Bello. SEMANA obtuvo testimonio del acusado.

8 de marzo de 2019

El orden público en el Valle de Aburrá se agita por cuenta de la lucha entre combos delincuenciales y la falta de eficacia en políticas sociales, pues la mano dura de los alcaldes parece no funcionar muy bien. Uno de los casos que más ha conmocionado a la comunidad es el de Bello, municipio a unos cuantos minutos de Medellín que permanece militarizado y con restricciones en los horarios de comercio.

Puede leer: Un hombre asesinado y un joven desaparecido por lucha de combos en Bello.

Hace unos días se conoció del asesinato de Juan Esteban Berrío, quien al parecer pertenecía a la banda Niquía Camacol, integrada a la estructura criminal Mesa. Segundos después del asesinato, los sicarios retuvieron a Julián Velásquez, un niño de 14 años y primo del asesinado. El caso aún no se resuelve y las autoridades ofrecen 10 millones de pesos para quien entregue información sobre los captores del menor.

El caso ha sido brumoso, sin embargo en un informe de Noticias Uno se aseguró que el secuestrador era un hombre conocido como Banano, información que ha circulado por redes sociales. Sin embargo, SEMANA obtuvo un testimonio del hombre, en el que asegura que es inocente.   

“Mi nombre es Alexánder Uribe García, número de cédula 98.620.984, de Itagüí, Antioquia. La presente es para hacerle presente al caso de la desaparición del menor de edad del cual me están involucrando en el noticiero Noticias Uno, en el cual aparece mi foto, y hago frente ya que no tengo nada que ver”, dice Uribe García, quien además asegura que en el momento en el que ocurrió el secuestro se encontraba con la familia de su exmujer en la Comuna 5 de Medellín, “ya que me encontraba en la costa por mucho tiempo y vine a solucionar unos asuntos de negocios con mi exmujer”.

El acusado dice contar con las pruebas que demuestran que no tuvo nada que ver con el secuestro. “¿Cómo no me voy a preocupar, eso es una cosa muy delicada, yo también soy padre de familiar y siento lo que señora debe estar sintiendo y la verdad no tengo nada que ver en este caso, solicito que me saquen, que las investigaciones las hagan bien a fondo y aclaren esto porque la verdad en redes sociales dicen cosas que no son, tergiversan cosas, inventan cosas y vea ya donde estoy yo involucrado”.

Hay que aclarar que las autoridades no han confirmado los autores materiales ni intelectuales de los hechos.