Home

Nación

Artículo

Instauran pedido de extradición contra ex ministro de defensa Juan Manuel Santos

Si se procede, el caso pasará amanos de el ministerio de Relacioens Exteriores de Ecuador

3 de octubre de 2009

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dijo ante los medios de comunicación que recibió un pedido procedente del juzgado de la provincia amazónica de Sucumbíos, para que se inicie el proceso de extradición contra el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Según información publicada por el diario Hoy, el juez tercero de Garantías Penales de Sucumbíos, isntauró este proceso hace más de una semana, en donde se acusa a Santos por ser supuestamente el autor intelectual del bombardeo en la frontera ecuatoriana el 1 de marzo de 2008, en donde murio el segundo hombre más importante de las Farc, Raúl Reyes.

Esto fue considerado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa como una invasión a la soberanía por el transpaso de la frontera, lo cual generó el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Si la solicitud de extradición llega a ser procedente, el siguiente paso es tramitar el caso a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, señaló presidente de la Corte Nacional de Justicia de ese país, José Vicente Troya.