Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

James, el jugador clave del título de invierno del Bayern Múnich

El equipo bávaro se quedó con el título de la primera parte de la temporada de la Bundesliga con la victoria 1 a 0 frente al Eintracht Frankfurt. El colombiano jugó los 90 minutos.

9 de diciembre de 2017

Bayern Múnich se coronó campeón de invierno de la Bundesliga de forma anticipada. Con James Rodríguez como protagonista, el conjunto bávaro se impuso por 1 a 0 frente al Eintracht Frankfurt y ganó este título que corresponde al mejor equipo de la primera parte de la temporada.

El colombiano estuvo en la cancha durante los 90 minutos con una buena presentación en un juego que fue muy físico y terminó cojeando producto de varias fuertes faltas del equipo local en el Commerzbank Arena. La diferencia la marcó el chileno Arturo Vidal con un gol de cabeza en el minuto 20.

Este es el séptimo año consecutivo en el que el Bayern es campeón de invierno. Han sido 23 las veces que el Bayern ha llegado a la pausa invernal liderando la tabla. Solo 3 veces no se quedó con el título.

Le recomendamos: "James es el Messi de Colombia": Lothar Matthäus

Cuando Jupp Heynckes asumió el cargo de técnico del Bayern Múnich a comienzo de octubre fue muy precavido a la hora de referirse al rol de James Rodríguez en el equipo. Para el entrenador el colombiano era talentoso pero primero se debía adaptar al exigente fútbol alemán.

Sin embargo, las lesiones de jugadores como Franck Ribery, Arjen Robben, Thomas Müller y Robert Lewandowski le abrieron oportunidades al jugador proveniente del Real Madrid que debió suplir los lugares que dejaron sus compañeros.

Un total de seis posiciones ha ocupado el 11 desde la llegada de Heynckes. Extremo por derecha, extremo por izquierda, enganche,  volante mixto, media punta y falso 9  han sido los lugares en los que ha sido ubicado por el técnico que no ha podido contar con la totalidad de su nómina.

James se fue ganando la confianza del nuevo entrenador con su dinámica, movilidad, buenos pases y entrega en defensa, un apartado que estaba pendiente en anteriores etapas de su carrera. Además de su disponibilidad pues ha sido el jugador del frente de ataque que más apto ha estado físicamente a lo largo del primer medio de la temporada

Puede leer: En España extrañan a James Rodríguez

El colombiano no solo cuenta con el respaldo de su técnico. Sus compañeros han entendido que deben buscarlo para mejorar el funcionamiento colectivo del equipo y lo han dado la responsabilidad de conducirlos hacía el triunfo.

Esta buena relación en la cancha se ha visto reforzada fuera de ellos y se nota como le han tomado cariño a este nuevo jugador que llegó a rejuvenecer una nómina que cuenta con una excelente base pero que le han pasado los años.

El zurdo ha jugado once partidos bajo el mando de Heynckes, en nueve ha sido titular, y su equipo registra 10 triunfos y una sola caída que fue en el partido en el que el colombiano sufrió una conmoción cerebral leve frente al  Borussia Mönchengladbach.

En el juego frente al poderoso PSG de Francia, por la Champions League,  James fue la gran figura y recibió elogios en todo Europa, especialmente España, reseñando su buena actuación y ratificando su condición de estrella del fútbol mundial.

Le recomendamos: Con brillante actuación de James, Bayern venció 3 a 1 al todopoderoso PSG

El principal reto de James será mantener su buena condición física pues todo indica que su proceso de adaptación en Alemania ha sido un éxito y que puede ser el catalizador para que el conjunto bávaro siga sumando títulos nacionales e internacionales.