Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2015 11:00:00 AM

En penoso estado están obras para los Juegos Nacionales

Ni en Quibdó ni en Ibagué parecen estar preparados para los Juegos Nacionales, que irán del 7 al 21 de noviembre. Este es el panorama.

Juegos Nacionales en Ibagué, obras están en penoso estado El alcalde electo le dijo a los funcionarios del IMDRI que no hacía falta ser interventor para saber que el contratista colombo-español no iba a cumplir con los escenarios, que debía entregar este 31 de octubre. Foto: Alcaldía de Ibagué/elolfato.com
Lo que comienza mal termina mal. Esa frase parece tener toda validez cuando se descubre toda clase de incumplimientos por parte de las sedes escogidas para disputarse los Juegos Nacionales.

Primero fue Quibdó, la capital chocoana, donde fue evidente que, en la primera fase de los juegos que se desarrolló a comienzos de octubre, la infraestructura quedó en deuda.

Allí por ejemplo, durante el desarrollo de las actividades de pesas en el Coliseo Cubierto, el jurado y un sector del público, tuvieron literalmente que sacar paraguas para cubrirse por las goteras que caían ante las inclemente y acostumbradas lluvias. (Ver: Las goteras que opacan los juegos nacionales en Quibdó)

Ahora, para la segunda fase de los juegos, Quibdó e Ibagué se preparan para albergar decenas de competidores.


Foto: Alcaldía de Ibagué

Es precisamente esta última ciudad la que también está mostrando debilidades e incumplimientos. Así lo revela el portal Elolfato.com.

El alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y sus colaboradores “ingresaron a la Unidad Deportiva de la 42 y al Parque Deportivo, y registraron lo que las cámaras oficiales de la Alcaldía de Ibagué y Coldeportes no habían mostrado: el enorme atraso en el que se encuentran las obras de los escenarios que se construían para los Juegos Deportivos Nacionales, que se inauguran el próximo siete de noviembre”, relata la revista tolimense.


Foto: Alcaldía de Ibagué.

Un camarógrafo de su equipo de trabajo registró el estado de las obras. Las imágenes demuestran que los avances han sido mucho menores de lo esperado y en algunas partes las obras están paralizadas.

“En la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta lograron reconstruir la piscina olímpica y remodelar el coliseo cubierto, pero el resto de escenarios no superan el 35%”, aseguran. “La famosa pista de BMX, que el alcalde Luis H. Rodríguez aseguró que se construiría en 50 días, está paralizada y sólo se observan los monículos de tierra”, agrega el texto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.